

Secciones
Servicios
Destacamos
La muerte del obispo Nicolás Castellanos ha sumido de pesar a toda la población palentina. El religioso que abandonó su puesto al frente de la ... Diócesis de Palencia para iniciar una nueva vida como misionero en una de las regiones más deprimidas de Bolivia falleció este pasado miércoles, solo un día después de cumplir 90 años, al no poder superar una intervención quirúrgica de urgencia para eliminar un coágulo del cerebro que se le generó tras sufrir un ictus.
Por ello, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha iniciado este jueves el pleno ordinario de febrero, con unas palabras de dolor por la muerte del obispo, ha transmitido el pásame a sus familiares y ha decretado un día de luto oficial, desde el mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana viernes.
Se trata de una medida de homenaje a la figura de un hombre que atesoró a lo largo de su vida numerosos galardones por su labor en defensa de los más desvalidos y los derechos humanos, como el premio Príncipe de Asturias a la Concordia en el año 1998.
Al lo largo del pleno municipal, todos los concejales que han ido interviniendo han querido dedicar unos minutos a glosar la figura de Nicolás Castellanos, destacando su faceta humanitaria. «Un hombre bueno», como resumió el concejal de Cultura, Francisco Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.