La concejala de Bienestar Social, Rosario García, junto al edil de Deportes, Orlando Castro. Manuel Brágimo

Palencia

El Ayuntamiento ofrecerá un curso de monitor de tiempo libre para treinta jóvenes

El curso se impartirá del 18 de septiembre al 31 de octubre en el Lecrác

Lucía Toribio

Martes, 18 de julio 2023, 14:11

Treinta jóvenes palentinos podrán formarse como monitores de tiempo libre del 18 de septiembre al 31 de octubre. Así lo han confirmado Orlando Castro, concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, y Rosario García, concejala de Bienestar Social y Participación este martes en el parque ... de los Jardinillos de la capital.

Publicidad

«Desde el Ayuntamiento proponemos un curso de formación de monitor de tiempo libre que capacite a nuestros jóvenes para ser educadores en espacios no formales o no habituales. Se trata de prepararlos profesionalmente para intentar que ellos puedan dinamizar actividades con los niños», expuso Orlando Castro.

El curso estará disponible para 30 jóvenes palentinos y tendrá un coste de 105 euros. Aunque, Castro ha señalado que «si la demanda es más alta, se va a hacer un sorteo de plazas». El curso se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, pero el plazo de inscripción se realizará del 20 de julio al 20 de agosto en el Registro Municipal del Ayuntamiento de la capital.

«Poseer el título de graduado en Educación Secundaria, el certificado de profesionalidad nivel 2 o nivel 1 de la misma familia y área de profesional de Monitor de Tiempo Libre, así como superar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o a la universidad para mayores de 25 o 45 años, son los requisitos de acceso para poder inscribirse a este curso», añadió el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud.

Publicidad

Asimismo, Rosario García destacó que «las actividades de formación y tiempo libre favorecen, potencian e intesifican los procesos de enseñanza con mayor flexibilidad, protagonismo y motivación de los niños y jóvenes. Ese aprendizaje experencial crea mejores ciudadanos y es lo que estamos pretendiendo con este curso».

El curso se impartirá en el Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác) por la Escuela de Animación y Tiempo Libre Puntos Suspensivos de la Fundación San Cebrián, en la modalidad presencial y online. Así pues, consta de 310 horas, de las cuales 150 son teóricas y 160 prácticas. «Se trata de una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan formarse y ser educadores. Desde el Ayuntamiento creemos que sera todo un éxito», concluyó Orlando Castro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad