Palencia

El Ayuntamiento aclara que los árboles del Salón no se talan por la obra de la cafetería

La alcaldesa ha explicado que los tres ejemplares están enfermos y que posteriormente se van a plantar nueve árboles en las inmediaciones

Lunes, 4 de marzo 2024, 11:52

«Los árboles no se talan porque se vaya a reformar la cafetería del Salón», señaló este lunes al alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, tras la polémica suscitada tras cortarse este pasado fin de semana las ramas de arriba de los ejemplares que rodean la instalación que se va a convertir en un espacio de eventos. Afirmó que existen dos informes distintos de dos ingenieros forestales que señalan que los árboles están enfermos y podridos. «Se puede apreciar que el interior de las ramas está hueco. Se ha introducido una vara y se ha constatado que está hueco entero», agregó.

Publicidad

El olivo sí que tendrá que ser trasladado por la obra de la cafetería del Salón

¿Qué pasaría si ese árbol, con las dimensiones que tiene, se cae dentro de un mes encima de esta instalación o de cualquier persona que pase por el Salón?, preguntaba la alcaldesa. «Tenemos que ser conscientes de que los árboles tienen ciclo de vida y mueren», añadía. Desconoce si han enfermado porque no se han cuidado bien «o porque tenían fecha de caducidad ya establecida». Por este motivo, esos árboles se talarán pronto «porque hay que garantizar la salud de los viandantes». Tras cortar estos tres ejemplares, el Ayuntamiento de Palencia plantará nueve árboles en las inmediaciones.

El que sí que tendrá que ser trasladado por la obra de la cafetería del parque del Salón es el olivo, situado en un lateral de la misma. «El traslado no le va a causar ningún perjuicio», aseguró Miriam Andrés. Dónde será replantado no se sabe, ya que aún se está estudiando dónde puede ser.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad