Una avería en la cabeza tractora de un tren Alvia de Madrid-Santander dejó tirados la pasada noche a 175 pasajeros en la estación de Palencia. De los 175 pasajeros, 60 bajaron en Palencia sin problemas y continuaron el viaje por sus propios medios. El ... resto embarcaron en otra unidad de tren, que a las 0:35 horas, aproximadamente cuatro horas después del incidente, reinició el viaje hacia Santander.
Publicidad
Todos los viajeros se encontraron tranquilos y sin necesidad de asistencias de urgencias. Según informa la Subdelegación del Gobierno, no existió bloqueo en la estación y no había problemas de patologías médicas de ningún tipo, ni personas de movilidad que precisaran ayuda especial o urgente. Por su partee, Cruz Roja repartió agua durante la espera.
La subdelegación del Gobierno de Palencia, a través del jefe de Protección Civil, que recibió una llamada del 112, se hizo cargo de la situación y movilizó a Cruz Roja, Policía Nacional, Renfe y Bomberos. Asimismo, gestionó con el operador Renfe el nuevo tren para recoger a los pasajeros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.