Nuevo varapalo para los familiares de Virginia Guerrero y Manuela Torres, las dos niñas de Aguilar que desaparecieron hace treinta años, el 23 de abril de 1992 cuando regresaban a casa haciendo 'autostop' tras pasar la tarde festiva del Día de Castilla y León en Reinosa.
Publicidad
La Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación letrada de las familias de las dos niñas contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga del pasado 8 de junio.
Noticia Relacionada
Esther Bengoechea
La defensa de las familias presentó el pasado mes de junio un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palencia después de que el Juzgado de Cervera dictase el auto en el que acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones en relación con este caso. El recurso de apelación de las familias ante la Audiencia se dio traslado a la Asociación Clara Campoamor, que se adhirió, y también al Ministerio Fiscal, que interesó ante la Audiencia que confirmara la resolución recurrida, es decir el sobresemiento del auto del 8 de junio.
Según ha indicado el abogado y portavoz de las familias, Ramón Chipirrás, la defensa estudia ahora los plazos y herramientas jurídicas que dispone contra esta nueva decisión de la Audiencia Provincial de Palencia para que se reabran nuevas vías de investigación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.