Borrar
Palencia

El atrincherado en Fuentes de Valdepero amenazó y lesionó a su hermano y al alcalde

Ambos acudieron al domicilio del hombre enajenado y forcejearon con él para intentar arrebatarle la escopeta con la que efectuó varios disparos al aire

El Norte

Palencia

Lunes, 14 de agosto 2023, 14:33

El hombre de 58 años detenido en la tarde del domingo por agentes de la la Guardia Civil de Palencia después de que efectuase varios disparos al aire con una escopeta en su domicilio de la localidad de Fuentes de Valdepero y se atrincherase después en el mismo, amenazó y lesionó durante un forcejeo a su hermano y al alcalde del municipio, Gonzalo de Celis, que se personaron en la vivienda para intentar que depusiese su actitud. Así lo ha comunicado el instituto armado, que ha informado igualmente de que al hombre detenido, que es cazador, se le incautaron en su domicilio otras escopetas, rifles y diversa munición.

El suceso, como ya informó este periódico, tuvo lugar en torno a las 17:30 horas del domingo, cuando vecinos de unos chalés unifamiliares ubicados en la salida a Villalobón escucharon varios disparos de escopeta (en un primer momentos pensaban que eran cohetes) y alertaron a la Guardia Civil de que procedían de un domicilio y que el autor de los mismos era un hombre de 58 años que en ese momento se encontraba solo en la vivienda.

También avisaron al alcalde de la localidad, Gonzalo de Celis, que acudió hasta la vivienda acompañado de otros dos hombres, uno de ellos hermano del autor de los disparos. Una vez en el patio trasero de la vivienda encontraron al hombre enajenado con una escopeta de caza y, al intentar arrebatársela durante el forcejeo, el alcalde y el hermano del autor de los disparos resultaron con lesiones, recibiendo igualmente amenazas.

Posteriormente, acudieron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que entraron en el domicilio y detuvieron al hombre como supuesto autor de los delitos de lesiones y amenazas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El atrincherado en Fuentes de Valdepero amenazó y lesionó a su hermano y al alcalde

El atrincherado en Fuentes de Valdepero amenazó y lesionó a su hermano y al alcalde