

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Penal de Palencia celebró este jueves la vista oral contra dos hombres, J. F. M. y J. I. Q. M., para quienes el fiscal solicita una pena de cinco años de cárcel para cada uno de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, agravado por la utilización de armas de fuego y disfraz, después de que, en compañía de una tercera persona que todavía no ha sido identificada, perpetraran el 9 de enero de 2018 un atraco en la sucursal de Unicaja en la localidad de Carrión de los Condes, llevándose un botín de 165.000 euros tras inmovilizar con bridas al director, al subdirector y a tres empleadas. En la vista oral (fijada en un principio para el 25 de enero pero que tuvo que ser aplazada), los dos acusados negaron que cometieran el atraco e incluso aseguraron que el día de los hechos no se encontraban en el municipio. El Ministerio Público elevó a definitivas las conclusiones de su escrito de calificación, lo mismo que la acusación particular, quedando así el juicio visto para sentencia.
Según el escrito de acusación del fiscal, ambos acusados, en compañía de una tercera persona que aún no ha sido identificada y con el rostro cubierto con un pasamontañas, sobre las 7:45 horas del 9 de enero de 2018 accedieron al interior, tras forzar la puerta trasera, de la sucursal del banco Unicaja situada en la plaza de San Millán de Carrión.
Una vez dentro de la entidad, cinco minutos después llegó a la misma una empleada comercial, quien encendió las luces y en el momento en el que iba a desconectar la alarma fue abordada por los tres delincuentes, portando dos de ellos una pistola. Con la finalidad de lograr su propósito y amedrentar a la mujer, le dijeron que apagara la alarma. Pasados unos minutos llamó al timbre una segunda empleada del banco. Una vez dentro, dos de los acusados llevaron a esta última al despacho del director, donde la ataron con bridas sus muñecas y tobillos.
Según la Fiscalía, uno de los acusados obligó a la primera empleada retenida, utilizando para ello una pistola, a que abriera la caja fuerte, apoderándose de 165.000 euros que introdujo en una bolsa. Posteriormente, llevó a la mujer también hasta el despacho del director donde, al igual que a su compañera, le ató por las muñecas y los tobillos con unas bridas.
El Ministerio Público mantiene que sobre las 8:07 horas llegaron a la sucursal el director y una tercera empleada, dirigiéndose a ellos dos de los acusados, que continuaban con el rostro cubierto con el pasamontañas. Tras apuntar al director con una pistola, los acusados llevaron también a los dos al citado despacho, donde fueron inmovilizados con el mismo procedimiento. Trece minutos después llegó a la entidad el subdirector, que también fue abordado y, tras ser apuntado con un arma de fuego, también fue inmovilizado con bridas en el mismo despacho.
Unos 45 minutos después de haber entrado en la sucursal, los tres delincuentes abandonaron el recinto por la puerta por la que habían accedido, momento en que una de las empleadas pudo soltarse de las bridas, con lo que ayudó también a sus compañeros. Como consecuencia de los hechos, los acusados consiguieron sustraer 165.000 euros, que aún no han sido recuperados por el banco.
Los dos acusados, de 56 y 58 años en el momento del atraco, fueron detenidos por la Guardia Civil en mayo de 2018. El Ministerio Público solicita asimismo que ambos indemnicen a Unicaja con 165.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.