Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. El Norte

Atienden en Frómista a un niño de 12 años que cayó a un pozo en Burgos

El menor, que presentaba una herida grande en una pierna, un fuerte golpe en un pie y múltiples rasguños, se precipitó 15 metros

Viernes, 28 de julio 2023, 19:03

Un niño de 12 años fue rescatado el jueves por la tarde tras caerse en un pozo, más concretamente en el respiradero de una bodega, en la localidad burgalesa de Itero del Castillo y posteriormente asistido en Frómista. Los vecinos del municipio acudieron en su ayuda y consiguieron sacar al menor sano y salvo, según las declaraciones de los vecinos, y hasta el lugar también se desplazó la Guardia Civil.

Publicidad

Un médico y una enfermera del centro de salud de Frómista, un poco más cerca del lugar del accidente que el de Melgar de Fernamental, fueron los encargados de atender al menor, natural de Alicante y que veranea en el municipio burgalés. El menor, que presentaba múltiples contusiones y heridas, se precipitó desde 15 metros de altura por un respiradero en forma de tobogán, lo que evitó unas lesiones más graves al frenar la caída.

Fue necesario coserle una herida grande en la pierna detrás de la rodilla, múltiples rasguños y examinarle una contusión profunda en el primer metatarsiano del pie. Ayer mismo, acudió de nuevo al centro de salud de la localidad palentina para ser sometido a una revisión y, como todo estaba bien, le dieron unas instrucciones para continuar las curas en casa.

Según informaron los agentes, el niño, se habría subido a la zarcera o respiradero, «hecha de ladrillo y en mal estado de conservación» y ahí cedió bajos sus pies provocando la caída. Tras el suceso, la Guardia Civil inspeccionó las inmediaciones del lugar en el que cayó el joven para comprobar si había más pozos de características similares o mal sellados para evitar más accidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad