Borrar
Atención integral de las personas

Atención integral de las personas

El bienestar de los mayores depende de una atención integral, tanto en lo asistencial como en lo personal. Así lo entienden desde Centros Residenciales Palencia que trabajan en la atención más completa, sobre todo en estos tiempos complicados por la pandemia

El Norte

Palencia

Jueves, 7 de enero 2021, 11:40

Centros residenciales Palencia abrió sus puertas en 1998, desde entonces, todo su esfuerzo se orienta al cuidado, atención y asistencia integral de las personas mayores.

Escuchar su historia y atender así a sus necesidades es la base sobre la que se asienta el trabajo del personal con el objetivo de atender su bienestar físico, psíquico y social.

El año 2020 ha venido marcado con por la pandemia. La Covid 19 atacó dos áreas esenciales del ser humano: la social, familiar y emocional que ha habido que sacrificar a cambio de una imprescindible, la vida. «La situación en las residencias está siendo complicada, porque además no se traslada una imagen positiva de estos centros. Se ven más como una amenaza que como una ayuda y eso no es así. Los centros de mayores son lugares seguros», afirma Marta Abril, psicóloga de Centros Residenciales Palencia. «El cuidado que damos ahora en las residencias va mucho más allá. Hemos sido los abrazos, las caricias que no han podido dar las familias», insiste Abril.

Centros Residenciales Palencia destaca ahora más que nunca por una atención integral de los residentes. Por una parte, en la vertiente profesional, gracias al equipo multidisciplinar que forman médicos, enfermería, psicología, terapia ocupacional. Y por otro lado, la atención centrada en la persona. «Se trata de una forma de trabajar integral. En primer lugar, prestar atención, asistencia integral de la persona mayor gracias a la intervención inter y multidisciplinar que llevamos a cabo con todos los profesionales que trabajamos en el centro y luego por otro lado la atención centrada en la persona, dando valor a su historia de vida, a sus valores, a la familia. Este año, esa forma de trabajar sí se ha visto más reforzada por la atención integral y familiar y la atención a la persona que hemos llevado a cabo», explica Marta Abril.

Centros Residenciales Palencia agrupa cuatro residencias Residencia Mar de Castilla, Residencia San Antonio, Residencia San Antonio de Padua, Residencia Doña Sol que se han reinventado durante estos meses de pandemia. Han acercado las nuevas tecnologías a los mayores para llevarles así los abrazos de sus familias y para poner palabras a besos y caricias que no se podían dar.

Después de este tiempo, el mensaje de Centros Residenciales Palencia es de agradecimiento para las familias por su confianza y a los mayores por si resiliencia y su capacidad de adaptación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Atención integral de las personas