

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar lozano. ADG
Briviesca
Sábado, 12 de abril 2025, 23:36
El Palencia no consiguió revertir la dinámica y cayó en Burgos ante el Briviesca. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Miñambres peleó por sacar algún ... punto hasta el final, pero la solvencia defensiva del cuadro local, penúltimo clasificado de la liga, decantó la balanza a su favor. La derrota ha provocado que la directiva del Palencia CF haya decidido destituir a Miñambres, cuyo relevo lo tomará de nuevo Javier Álvarez de los Mozos.
El conjunto palentino se hizo con la posesión desde el arranque y trató de atosigar a un Briviesca compacto y encerrado a la espera de un contragolpe. La primera oportunidad del Palencia llegó tras una larga combinación de pases que estuvo cerca de culminar un Cabellud que se topó por primera vez con el guardameta Mario, el mejor jugador del partido.
Pasado el cuarto de hora de juego, Muriel volvió a avisar a través de una jugada individual por la banda izquierda en la que se zafó de su marca y disparó al segundo palo, aunque el balón se marchó directamente fuera.
Sin embargo, pese al dominio del equipo palentino, el primero en encontrar el premio del gol fue el Briviesca. Por la vía del balón parado, donde se apreciaba más igualdad entre ambos conjuntos, Coke consiguió hacer el 1-0. Tras un centro botado al corazón del área, el balón quedó muerto y el máximo goleador del cuadro anfitrión se anticipó para golpear al fondo de la red.
Justo antes del intermedio, Cabellud gozó de nuevo de una ocasión, esta vez más clara todavía, en un mano a mano que salvó el meta del Briviesca con el pie en última instancia.
Ya en el segundo tiempo, el Palencia salió al terreno de juego con la idea clara de remontar y las cosas se le pusieron muy pronto de cara. A los 52 minutos de juego, Vallecillo lanzó un balón profundo hacia la banda derecha y Bruno ejecutó un potente disparo. Mario repelió el disparo, aunque el propio Bruno recogió el rechace y, a la segunda, empató el encuentro.
La dinámica invitaba a creer en la remontada, pero, lamentablemente para el equipo de Miguel Ángel Miñambres, el Briviesca asestó un segundo y definitivo golpe al choque. Pasada la hora de partido, en una transición eléctrica, Gabri puso a correr a Sedano, que puso un centro cerrado. Unai logró despejar el cuero, que cayó a la posición de Dieguito y el extremo empujó el balón a placer para volver a adelantar al conjunto anfitrión.
No se rindió la escuadra palentina y, sin nada que perder, se volcó en ataque con el objetivo de sacar algo positivo del encuentro. Miñambres buscó soluciones en el banquillo a 20 minutos del final e introdujo a Viti y Adri Herrera en lugar de Marcos González y Vallecillo. Sustituciones totalmente ofensivas y que surtieron efecto, al menos en cuanto a la creación de peligro. Adri Herrera dispuso de una gran oportunidad, de las últimas del duelo, con un remate de cabeza que detuvo Mario para completar una tarde heroica.
El juego defensivo del conjunto burgalés frustró al Palencia y las llegadas menguaron hasta que se disipó el tiempo, y con él, las esperanzas de un posible empate. Además, en otra nota negativa del encuentro, Unai se marchó en ambulancia en el tiempo añadido tras un golpe con el local Yousef, que estuvo apenas un minuto en el campo y fue expulsado por doble amonestación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.