Pilar gimeno
Domingo, 6 de junio 2021, 08:04
Secundino Estalayo, el vecino de Polentinos que vivió en sus carnes el ataque más reciente de los cinco habidos en la Montaña Palentina en las últimas tres décadas, tampoco cree que los vecinos del norte de la provincia deban estar más alarmados: «Yo no creo que haya mucha preocupación aquí, aunque sí hay que tener un poco de precaución. Los ganaderos se quejan más de los lobos por el daño que hacen».
Publicidad
Noticia Relacionada
El 7 de marzo de 2018 este jubilado se vio sorprendido por un oso que se abalanzó sobre él. Sucedió cuando caminaba junto a su perro por un bosque frondoso próximo a Vañes. «Fueron segundos», recuerda, «no te da lugar a nada más». Desde entonces, dice que ha vuelto a ver el oso en muchas más ocasiones. Eso sí, recomienda prudencia a los excursionistas que hacen rutas de montaña por la comarca y les exhorta a evitar los espacios de bosque más tupidos. «Si te ven en espacios abiertos no atacan, tienden a marcharse, salvo que te interpongas entre la osa y las crías», afirma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.