Un hombre de 63 años, J. S. S., asumió este martes una pena de seis meses de prisión y tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de toda profesión relacionada con los animales y tenencia de estos por un delito de maltrato ... injustificado a animales domésticos o amansados, después del acuerdo de conformidad al que llegó con el Ministerio Público en la vista oral del Juzgado de lo Penal celebrada en Cervera de Pisuerga.
Publicidad
La Fiscalía solicitaba inicialmente para J. S. S. una pena de doce meses de prisión y de tres años de inhabilitación especial, después de que, según recogía en su escrito de acusación, golpeara hasta morir a un perro al que antes había atropellado accidentalmente.
Los hechos se remontan al 21 de octubre de 2020 cuando, según el escrito de acusación del fiscal, J. S. S. atropelló accidentalmente con su vehículo a un pastor alemán de menos de seis meses sin microchip que quedó malherido. «El acusado, con el ánimo de acabar con la vida del animal, le golpeó con un palo hasta matarlo y, posteriormente, se deshizo del cuerpo», que fue hallado un día después por la Guardia Civil en Villalba de Guardo. El animal, cuyo propietario era una mujer, M. L. V. R., presentaba lesiones en la cabeza y sangrado por la boca.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.