Sede judicial en el antiguo edificio del Banco de España. Manuel Brágimo

Palencia

Asume 30 meses de internamiento por puñetazos y patadas en la cara a una cuidadora

El usuario de la Fundación San Cebrián en el momento de los hechos, que sufre alteración psíquica, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público

Viernes, 8 de noviembre 2024, 07:03

Un hombre, usuario de la Fundación San Cebrián en el momento de los hechos, ha asumido este jueves un delito de lesiones en la vista preliminar celebrada en el Juzgado de lo Penal y su internamiento por tiempo de dos años y medio en un ... centro sociosanitario adecuado a la patología que padece. El acusado ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Público, que contemplaba en su escrito de acusación la eximente completa por alteración psíquica y solicitaba la medida de seguridad por tiempo de tres años.

Publicidad

En cuanto a la responsabilidad civil, se ha acordado la reserva de acciones civiles por parte de la víctima. La Fiscalía pedía inicialmente para el hombre una indemnización de 11.180 euros (700 por la artroscopia en el hombro, 9.480 por los días de perjuicio moderado y 1.000, por las secuelas).

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, que tiene padecimientos psiquiátricos que le impiden controlar los impulsos y cuya capacidad le impide comprender la licitud de su conducta, el 6 de abril de 2022 se encontraba discutiendo en la Fundación San Cebrián con otra usuaria. En ese momento intervino una cuidadora a la cual le propinó varios puñetazos y patadas en la cara y la tiró al suelo, donde la arrastró cogida por el pelo. Como consecuencia de los hechos, la cuidadora sufrió lesiones consistentes en hematoma en región mandibular y cervicalgia y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente del hombro derecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad