Un hombre, trabajador de un centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectada, ha asumido este jueves en el Juzgado de lo Penal una pena global de 99 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de indemnización por tres ... delitos de malos tratos con personas especialmente vulnerables, después del acuerdo al que llegó este jueves con la Fiscalía, que solicitaba en principio para él una pena de 54 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno de los tres delitos de malos tratos, y de siete meses de prisión por cada uno de ellos si no aceptaba la pena de trabajos en beneficios de la comunidad.
Publicidad
Noticia relacionada
Ricardo Sánchez Rico
Los hechos se remontan a los últimos meses de 2021 y los primeros de 2022, cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado mostró un comportamiento vociferante y avasallador y con conductas molestas, intrusivas y disruptivas que afectan al normal desarrollo de la vida cotidiana de los pacientes, realizando tres episodios violentos.
Uno de ellos, en noviembre de 2021, cuando empujó a un interno provocándole nerviosismo; otro, en diciembre de 2021, a la hora del desayuno, cuando le propinó una golpe en la cabeza a una interna (ya fallecida), y el último en enero de 2022, cuando pellizcó fuertemente en la oreja a otra interna durante tiempo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.