
La Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia ha convocado para este próximo sábado, 22 de febrero, una concentración en la capital palentina contra «las obras ilegales», según se lee en los carteles de la iniciativa en referencia a las obras que Adif está acometiendo en el norte de la capital, en la zona del salto del carnero, para la Alta Velocidad a Cantabria.
Publicidad
En la convocatoria, prevista para las 13 horas del sábado frente a la Diputación de Palencia, en el entorno del Teatro Ortega, donde se celebrará el congreso autonómico de los socialistas, se reinvidica el 'soterramiento ya'.
El congreso que elegirá próximo secretario general del PSOE de Castilla y León al soriano Carlos Martínez será inaugurado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También se ha anunciado la presencia del ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, al que los defensores del soterramiento han dirigido también las críticas por la forma en la que se están ejecutando las obras del Ave. El congreso está previsto que sea clausurado el domingo por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Noticia relacionada
'Por Palencia, por los palentinos y por nuestro futuro' son algunos de los lemas utilizados para difundir la convocatoria por la asociación, que también ha acusado de engaños a los palentinos a «todos aquellos que en el Ayuntamiento ocultaron la documentación de Adif y todos aquellos que desde el Ministerio de Transportes han utilizado ese pretexto para decir que en base a ello pueden saltarse todo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.