

Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, que es a su vez presidenta de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento, ha defendido ... la vigencia del pacto de gobierno firmado por el PP palentino y Ciudadanos en el Consistorio de la capital, que culminó con la invetidura de Mario Simón, uno de los tres concejales que había obtenido la formación naranja.
Armisén ha indicado que la situación política de Castilla y León, en donde sí se ha roto el pacto de gobierno entre populares y Ciudadanos, no es trasladable a la realidad de Palencia, en donde la colación del Ayuntamiento es una «garantía de estabilidad». «El pacto en el ayuntamiento de Palencia es un acto de compromiso y es un pacto por la gobernabilidad del ayuntamiento. Eso fue lo que asumimos el Partido Popular de Palencia y el grupo político Ciudadanos. No es trasladable ese escenario, por lo menos desde la responsabilidad de la certidumbre del Partido Popular hablar», manifestó Armisén, quien se mostró además preocupada por la necesidad de que el Ayuntamiento mantenga una línea de estabilidad política para que se puedan aprobar los presupuestos municipales del próximo año. «Para los presupuestos nos enontramos con el mismo escenario que en otros ejercicios anteriores, es decir necesitaremos el apoyo de otras fuerzas políticas al no sumar mayoría absoluta los dos grupos para poder a sacar adelante los presupuestos», indicó Armisén.
La presidenta de los populares palentinos ha señalado que cuando se cerró el pacto al comienzo del mandato se hizo pensando únicamente en la «gobernabilidad del Ayuntamiento», por lo que ha manifestado que, dado que esta condición se mantiene, también el PP reafirma su «compromiso de gobernabilidad desde la estabilidad».
Asimismo, Ángeles Armisén ha defendido la decisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas, «en un momento de inestabilidad, donde no se ve el horizonte». La presidenta del PP ha señalado también que la celebración de unas elecciones en democracia deben siempre entenderse como una buena noticia. «La decisión del presidente Alfonso Fernández Mañueco ha sido la decisión por el futuro de Castilla y León,. Ante una situación en la que nos jugamos nuestro futuro o en los despachos o en las urnas, el Partido Popular ha apostado por que sean los ciudadanos de Castilla y León quiénes decidan quién queremos que gobierne la comunidad autónoma. En un momento en el que tenemos que trabajar por la recuperación de Palencia y de Castilla y León, no podemos estar a cambiar apoyos por privilegios y eso es lo que pretenden algunas fuerzas políticas», manifestó Armisén.
La presidenta del PP también reconoció que sobre la decisión ha pesado el riesgo de una moción de censura auspiciada por el PSOE. «También existe un riesgo cierto de moción de censura por parte del Partido Socialista, que lleva tiempo trabajando por buscar el apoyo de personas que le permitan presentar esta moción. Y ante la incertidumbre social y económica, no podemos añadir una incertidumbre política. Los políticos tenemos que formar parte de la solución y no ser el problema, por tanto, que decidan los ciudadanos, que decidan los palentinos», ha recalcado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.