El Super Agropal Palencia afronta este miércoles su segundo desafío de esta pequeña maratón de tres partidos en diez días con su visita al Fuenlabrada. Los palentinos visitan al líder cargados de moral tras su convincente triunfo ante el Obradoiro en casa y con ganas ... de dar otro golpe sobre la mesa, este vez a domicilio. El Pabellón Fernando Martín apunta a ser un escenario clave para medir a los de Luis Guil ante el equipo más en forma de este inicio de temporada, con la sexta victoria morada consecutiva como claro objetivo.
Publicidad
Los palentinos no podrán contar una semana más con Manu Rodríguez, que sigue recuperándose de su rotura. Chema González cuenta con una semana más de entrenamientos y apunta a poder estar más minutos en pista. «Volvemos a tener un partido ante un equipo que lucha por el ascenso directo como es el Fuenlabrada. Con un presupuesto y nivel de jugadores para intentar subir directos. Chema ha entrado más en los entrenamientos y con Manu vamos a tener paciencia para que, cuando entre, pueda hacerlo 100%, por lo que no estará ante el Fuenlabrada», explica Luis Guil.
Noticia relacionada
Adrián García González
El conjunto morado visita un Pabellón Fernando Martín donde tan solo ha conseguido ganar el San Pablo Burgos. Los madrileños son líderes con una racha de ocho triunfos consecutivos y con tan solo esa derrota en su mochila. Un rival de altura y máximo candidato al ascenso, prueba de fuego para los palentinos. «Es un equipo con muchísimo talento y con dos jugadores posición. Van líderes de la clasificación por algo. Castigan mucho los errores, por lo que tendremos que estar muy atentos a sus características individuales. Hay que intentar no cometer errores con los que nos castiguen, como sucedió ante el Burgos, el Betis o el Estudiantes. Hemos ido creciendo y espero que estemos a la altura para dar el siguiente paso, que es intentar ganar en casa de un equipo aspirante al ascenso», analiza Luis Guil.
La victoria ante el Obradoiro ha reforzado el crecimiento del Súper Agropal Palencia, con el partido más completo del curso hasta el momento y muy buenas sensaciones. «En este momento sí estamos preparados para jugar cara a cara ante los rivales de ascenso directo. Ahora estamos listos para hacerlo ante un rival de estas características en su casa. Tenemos que hacer un partido largo como ante el Obradoiro, con las cosas claras, para llegar a ese final de partido con opciones de ganarlo», señala.
Publicidad
El técnico del Súper Agropal Palencia espera dar un paso más ante los madrileños en la toma de decisiones en los momentos clave. Un apartado clave que condenó a los palentinos frente a otros grandes presupuestos de la liga. «El Fuenlabrada cuenta con ese talento de penalizarte cada acción. Un error es un triple o un mate. Esos errores son los que van a definir el encuentro y la reducción de los mismos es lo que nos va a permitir ganar el partido. Vamos a ver si damos ese siguiente paso que le he pedido al equipo. No cometer esos errores y la ejecución de las cosas en los momentos calientes del partido. Cuando el corazón va más rápido que la cabeza, tomar buenas decisiones», argumenta Luis Guil.
El reparto de minutos en un encuentro tan importante no tendría cabida en un contexto normal. Pero los tres partidos en apenas diez días condicionan en parte los planteamientos de los equipos. En el Súper Agropal, Krutwig está asumiendo casi todos los minutos, con Kamba y Vaulet, con largos viajes durante el parón de las Ventanas FIBA, asumiendo también grandes esfuerzos. Todo ello, sumado al partido del sábado en casa ante el Ourense componen un cóctel donde habrá que mirar con más detalles los esfuerzos y minutos de cada jugador. «En líneas generales, no tenemos ningún jugador por encima de 24 minutos de juego. En ciertos momentos, por algunos motivos es cierto que alguno ha jugado algo más. Vamos controlando las cargas y haciendo entrenamientos más concretos para llegar bien a los partidos. Tenemos otro en apenas 48 horas, con lo cual será importante poder controlar esos minutos, pero siempre con el objetivo claro de ganar el partido», expone Luis Guil.
Publicidad
La plantilla del Flexicar Fuenlabrada cuenta con algunos jugadores pretendidos durante el verano pasado por el Súper Agropal Palencia. Johnny Dee, Iván Cruz y Tanner McGrew. El segundo vistió el curso pasado la camiseta morada y por una lesión no disputó ni un solo minuto, saliendo en verano por la puerta de atrás. El último, fue ídolo morado tras ser uno de los héroes del ascenso a la ACB. «Teníamos claro que los jugadores tenían que querer venir a Palencia y tener un compromiso con el proyecto. Por eso muchos nos consideran el equipo más consistente de la Liga en este momento. Eso se hace gracias al compromiso de los jugadores», concluye Luis Guil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.