Arte urbano para recuperar el río Carrión
'Palencia Infame' ·
La Asociación Cultural de Artistas Palentinos y la empresa El Chorro Arts decoran un muro de 150 metros a lo largo de la margen fluvial'Palencia Infame' ·
La Asociación Cultural de Artistas Palentinos y la empresa El Chorro Arts decoran un muro de 150 metros a lo largo de la margen fluvialSe acabaron las pintadas sin control, las firmas o los simples borratajos. Los muros sobre los que descansan las aceras de las avenidas de Castilla o de Santiago Amón han dejado de ser pasto para los vándalos, para transformarse en un elemento artístico más ... de los que decoran las calles palentinas.
Publicidad
Con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Cultural de Artistas Palentinos, junto con la firma El Chorro Arts Graffiti & Tattoo Studio Palencia, han celebrado una nueva edición del Festival Palencia Infame, en la que se ha recuperado de forma artística otro de los grandes muros de la capital palentina que se encontraban plagados de pintadas y suciedad.
A lo largo de los últimos días, y en especial durante la jornada de este sábado, un importante de número de artistas urbanos han unido sus pinceles y aerosoles para poner color y estilo a una pared de más de 150 metros de longitud.
El muro se encuentra en la orilla del río Carrión, a la altura del Paseo Santiago Amón, y desde el colectivo organizador se invita a contemplarlo a todos los palentinos que los deseen, siempre que se respeten las distancias de seguridad con los artistas y con el resto de viandantes. Debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia de la covid, en esta edición del Festival Palencia Infame no se han instalado ni barras de bar, ni puestos de comida ni se han organizado conciertos.
En esta ocasión, se ha invitado a más de 10 artistas, varios de los cuales son locales como El Chorro Arts, ElDimitry y Fumantwo, y el resto de artistas vienen desde las provincias vecinas León, Burgos y Segovia, por cumplir con los cierres perimetrales dentro de la comunidad: Esser, Proartdecoleon, Hacko Crane, Zorro_987, RuralGraff…
Publicidad
La actividad se desarrolla durante todo el fin de semana y se han podido seguir los avances en nuestras cuentas de redes sociales, a través de vídeos, fotos y una emisión en streaming a través de Facebook Live con los Djs Unequal, Charlie Sound y Dubmitry.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.