
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
el norte
Palencia
Martes, 15 de agosto 2017
Argentino de Buenos Aires que reside desde hace muchos años en Valladolid es Boriz Rozas Bayón, que anoche ganó la quincuagésima primera edición de las Justas Poéticas de Dueñas. Rozas Bayón leyó este martes el poema titulado ‘Una vez tuve una mujer con la que saltarme los semáforos’, que fue el que más puntuación tuvo en los dos jurados, el literario –formado por Helena Villanueva Riesco, David Acebes Sampedro y Marta Sánchez Payerpaj– y el popular –Josefa Margarita Alcalá y Lucía Merino Palenzuela, que tienen voto conjunto–.
El ganador del certamen es licenciado en Filosofía y Letras, tiene nuevo libros publicados y ha ganado numerosos premios.
El Botijo de Plata lo ganó otro poeta que también ha merecido muchos galardones. Se trata de Santiago Redondo Vega, nacido en 1958 en Villalón de Campos (Valladolid), que leyó el poema titulado ‘Secuelas de la luz y otros planetas’.
De los cuatro poemas seleccionados, el tercero fue el joven segoviano –nació en 1993– Azael López del Prado, con el texto ‘I Bring’, y el cuarto, el leonés Máximo Cayón Diéguez, con el poema titulado ‘Confesión íntima’.
En el acto, celebrado en la iglesia parroquial de la Asunción, también recibieron su premio los ganadores de las modalidades comarcal y juvenil: José Luis de Castro Díez, que presentó el poema titulado ‘A la intemperie’, y Noelia González Palenzuela, con ‘Tiemo y espacio’, respectivamente.
La velada, en la que estuvieron presentes las damas infantiles de 2016, la cerró la coral Castilla Vieja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.