Palencia
Arden dos grandes pilas de celulosa en la papelera de DueñasSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Arden dos grandes pilas de celulosa en la papelera de DueñasUn incendio declarado en la tarde de este viernes en la papelera de Dueñas, propiedad de la empresa británica DS Smith, ha calcinado dos grandes apilamientos de celulosa, materia prima del papel, depositados junto a otros en el depósito exterior de las instalaciones y ha ... obligado a movilizar a bomberos de la Diputación de los parques comarcales de Venta de Baños y Baltanás y también a los bomberos del Parque de Palencia.
El fuego se ha originado alrededor de las 16:40 horas en esos dos grandes paquetes de celulosa (con unas dimensiones aproximadas cada uno de ellos de 5 metros de alto por 20 de ancho y 20 de largo) al parecer por propia combustión interna de los apilamientos derivada de las altas temperaturas de este viernes. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de la Diputación de los parques de Venta de Baños y Baltanás, que han movilizado dos autobombas rurales pesadas, una cesta y un vehículo ligero. También se ha dado aviso al Parque de Bomberos de Palencia, que ha desplazado a efectivos junto con otra autobomba.
También han colaborado en la extinción del fuego los propios trabajadores de la papelera de Dueñas, que con su maquinaria han retirado del lugar otras grandes pilas de celulosa ante el riesgo de que las llamas pudieran extenderse a ellas.
Las labores de extinción aún continúan y se centran ahora en controlar que no haya pavesas que puedan favorecer el fuego en otros apilamientos y también a controlar la carga del fuego. Están previstos relevos y que acudan bomberos de la Diputación de Ampudia, Villada, Paredes y Frómista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.