La explotación ganadera Hermanos Caminero Fernández, situada en la localidad palentina de Carrión de los Condes, sufrió este viernes -desde aproximadamente las 13:30 horas- ... un incendio por causas que, de momento, se desconocen. Acudieron a sofocar las llamas que rompieron con la tranquilidad del pueblo a la hora de comer del viernes los bomberos de Paredes de Nava, Saldaña y Herrera de Pisuerga.
Publicidad
El fuego no afectó a ninguno de las treinta crías de vaca que se encontraban en su interior, que pudieron ser evacuadas a tiempo y trasladadas a otra finca que poseen los hermanos Caminero Fernández en la misma localidad. Tampoco sufrió daño alguno la maquinaria, que descansaba dentro de la nave que fue devorada por las llamas.
Noticia Relacionada
Pero, el fuego sí que alcanzó a entre 1.500 y 2.000 paquetes de forraje. «Es que estaba la nave llena», se lamentaba, horas más tarde, Faustino Caminero, que llegó al lugar cuando el incendio estaba en su momento más duro. «Estaba todo en llamas», reconocía.
El incendio de la explotación familiar de vacuno fue controlado por los bomberos, que permanecieron de guardia en el lugar para asegurarse que estaba completamente apagado.
El hermano de Faustino, Juan José, fue el que se encontraba en el lugar y el que entró a salvar a todos los animales y también la maquinaria que estaba aparcada en el recinto. Al permanecer tanto tiempo en el interior de la nave inhaló una gran cantidad de humo y acudió posteriormente al Hospital Río Carrión de la capital palentina, para que le examinasen. En principio, iba a pasar la noche de este viernes en el complejo asistencial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.