![Camión de bomberos en el lugar del incendio.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/04/harinera-kNFE-U1901081349877PPH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 33 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 33 fotos
Nuria Estalayo
Aguilar de Campoo
Martes, 4 de abril 2023, 23:42
Bomberos de la Diputación de Palencia han sofocado en la madrugada de este miércoles un incendio declarado a última hora de la noche del martes en la antigua fábrica de harinas de Fontaneda en Aguilar de Campoo, situada en el polígono industrial de la localidad, detrás de la planta de Siro.
Un incendio de importantes proporciones, ya que las llamas se extendieron por todo el edificio en ruinas favorecidas por las numerosas pavesas desprendidas por la mucha madera que había en su interior y que, al parecer, llevaba tiempo ardiendo (de ahí que no se descarte la hipótesis de que el incendio fuese provocado).
El incendio se conoció sobre las 23:00 horas del martes y en los alrededores del edificio abandonado había perros que tuvieron que ser rescatados por su dueño con la ayuda de la Guardia Civil.
Hasta el lugar acudieron efectivos de los parques de Aguilar, Herrera y Cervera. En concreto, tres bomberos de Aguilar, seis de Herrera y tres de Cervera, que concluyeron las labores de extinción de las llamas sobre las 2:30 horas de este miércoles.
El edificio linda por un lado con el cuérnago que es un desvío artificial del río que se hizo en su día por los propietarios de Fontaneda para mover los molinos de la propia harinera, y por el otro, con una carretera que separa el inmueble de la planta de Siro, por lo que el riesgo de que el incendio pudiera propagarse era limitado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.