El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia ha dictado un auto en el que decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones seguidas contra dos jóvenes, vecinos de Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre, a quienes la Guardia Civil investigó por grabarse circulando con un turismo por la carretera P-102, que une la localidad de Dueñas con Valoria la Buena (Valladolid), superando los 220 kilómetros por hora, y que posteriormente publicaron y difundieron por redes sociales.
Publicidad
Según el instituto armado, tras el análisis de las grabaciones se pudo determinar el lugar de los hechos y la marca y modelo del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf. La investigación finalmente llevó a localizar al titular del turismo, resultando ser un vecino de Tariego de Cerrato. En las imágenes difundidas se aprecia cómo el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar más de 220 kilómetros por hora, cuando la vía está limitada a 90, excediendo en más de 130 kilómetros por hora la velocidad legalmente establecida.
Noticia Relacionada
En su auto, el juez explica que no ha quedado debidamente justificada la perpetración del delito por parte de los dos jóvenes, representados por el abogado palentino Fernando Franco de la Fuente, por lo que decreta el sobreseimiento provisional de la causa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.