![Álvaro Arbeloa firma autógrafos al público presente en La Balastera.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/27/futbolciarealmadrid19-kgOI-U2101946104163a6G-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 21 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 21 fotos
La segunda visita del Real Madrid a Palencia en tan solo cuatro días resultó otro tremendo éxito. Y es que pequeños y mayores llenaron La Balastera para disfrutar del equipo juvenil de los blancos frente al Club Internacional de la Amistad. Un choque de gran ... atractivo para el espectador con grandes promesas del fútbol español sobre el césped, como Iker Bravo o Hugo de Llanos, y todo un campeón de Europa y del mundo con España como Álvaro Arbeloa en el en banquillo. Cientos de aficionados esperaron ansiosos a la llegada del técnico madridista antes del comienzo del encuentro, con un Arbeloa muy cercano con el público firmando autógrafos y tomándose fotos con muchos de ellos. Palencia respondió con creces y llenó gran parte del lateral principal de La Balastera, con más de 2.000 personas en las gradas, lo que supuso la mejor entrada de lo que va de temporada en el estadio palentino. En el palco estuvo presente Víctor Manuel Fernández, talento de la cantera blanca y exjugador de equipos como Real Valladolid (donde se convirtió en leyenda), Tenerife o Villarreal, que disputó más de 300 partidos en Primera División y anotó 94 goles. La ilusión de los más pequeños era algo palpable cuando un gigante como el Real Madrid hace una visita y nadie quiso perderse dicha ocasión.
Ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de David Nieto, presidente del Palencia Cristo fallecido el pasado día 19, con un sonoro aplauso de toda La Balastera a la conclusión del mismo. Comenzó mejor el conjunto merengue y a los diez minutos Sergio Galindo tuvo que realizar su primera gran parada ante un buen disparo de Hugo de Llanos. Sobre el cuarto de hora de juego, Víctor Diez dio un auténtico susto a los blancos y estuvo muy cerca de adelantar a los palentinos. El '10' local probó fortuna desde prácticamente el centro del campo y le faltó muy poco para superar al portero rival. La mejor ocasión de la primera mitad fue precisamente la el CIA con un cabezazo de Nico Ibáñez que obligó a Quetglás a realizar un paradón para mantener el empate.
En su primera jugada de la primera mitad, los blancos asestaron un duro golpe a los palentinos gracias al gol de Álvaro Ginés. El CIA luchó de igual a igual ante todo un Real Madrid durante toda la segunda parte e incluso llegó a merecer el empate en los instantes finales. Con el tiempo cumplido, Hugo de Llanos acertó para colocar el 0-2 definitivo, en un gran encuentro de los palentinos ante una de las mejores canteras del mundo.
Con los tres puntos adjudicados para los blancos, llegó el momento de tratar de conseguir firmas, fotos o incluso alguna camiseta si se presentaba la ocasión. Los jugadores del Real Madrid atendieron a los aficionados palentinos antes de regresar a los vestuarios, al igual que Álvaro Arbeloa. El técnico merengue fue con diferencia el más aclamados por todos, pequeños y mayores. Los minutos fueron pasando y nadie se movía de la puerta cero de La Balastera. Todo el mundo seguía esperando a los blancos para conseguir una foto o una firma.
Los jugadores fueron desfilando poco a poco por el paseíllo organizado por el personal de seguridad. Iker Bravo y Hugo de Llanos fueron los más aclamados, precisamente los dos máximos goleadores del conjunto blanco esta temporada. El que se hizo de esperar fue Álvaro Arbeloa, tanto que muchos aficionados desistieron en conseguir esa última foto. El técnico salió por una de las puertas laterales aunque a última hora bajó del autobús para compensar la larga espera de los aficionados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.