
Los efectos de la riada de finales del mes pasado se siguen notando en la provincia y uno de los elementos patrimoniales que ha visto afectada su estructura por las crecidas es el puente medieval de San Salvador de Cantamuda, que perdió una de sus piedras por la fuerza del agua. La Diputación se ha visto obligada a actuar de urgencia y ha ordenado que se apuntale la zona afectada hasta que baje el nivel del agua y se pueda recuperar la piedra que se desprendió de la estructura y devolverla a su lugar original.
Publicidad
La Diputación encargó unas obras de rehabilitación en el puente antes de la riada y los operarios han regresado esta semana al pueblo para calzar la estructura con estos puntales provisionales. «Lo han arreglado hace poco y esta riada tan brutal lo ha descalzado, así que han tenido que venir otra vez», aseguraba ayer Mariano San Abelardo, alcalde de La Pernía, municipio del que depende la pedanía de San Salvador de Cantamuda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.