Calle Rizarzuela, donde ocurrieron los hechos. Manuel Brágimo

El apuñalado en Palencia había participado antes en una brutal pelea en un bar

El local quedó destrozado y la víctima, de 30 años y nacionalidad dominicana, fue hallada a la puerta de su casa en la calle Jardines y trasladada en UVI móvil al hospital

Lunes, 11 de diciembre 2023, 00:10

La imagen de la calle Rizarzuela de la capital palentina en la madrugada de este domingo era la de un territorio de guerra, con la vía cortada por la Policía Nacional y Local y uno de los discobares destrozado, con cristales hechos añicos y sangre ... por el suelo del local. El establecimiento de ocio había sido desalojado, pero ya no quedaba por allí ninguno de los integrantes de la brutal pelea que enfrentó a latinoamericanos por rencillas de días pasados y que se saldó con varios heridos, el más grave un joven de 30 años que poco después fue apuñalado en la espalda y una mano casi a la puerta de su casa, en la calle Jardines, pero sin que hubiera ningún detenido, ya que nadie quiso denunciar.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas, cuando, al parecer, un grupo de jóvenes dominicanos accedieron al bar ubicado en la calle Rizarzuela, movidos por el ánimo de venganza debido a la agresión que un compatriota había sufrido en días pasados por parte de ciudadanos colombianos. En el interior del local se desencadenó una brutal pelea que se saldó con el bar destrozado, con estanterías de cristal y vajilla hechas añicos y con varias personas heridas, si bien a la llegada de las patrullas de Policía Nacional y Local, que cortaron la calle, no quedaba allí ninguno de los protagonistas de la reyerta, en la que se utilizaron armas blancas.

Varios de los heridos acudieron al centro de salud de La Puebla para ser atendidos de sus lesiones, si bien ninguno presentó denuncia ni reconoció haber participado en la pelea, por lo que no se pudo practicar detención alguna.

Horas más tarde, en torno a las 5:45 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada en la que se informaba de una agresión por arma blanca en la calle Jardines de la capital palentina. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Nacional y Local, así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

Publicidad

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un joven de 30 años, de origen dominicano, que había sido apuñalado en la espalda y una mano casi a la puerta de su casa en la calle Jardines. El joven, con antecedentes por tráfico de drogas, no quería asistencia, pero le costaba respirar debido a sus heridas y fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de las pesquisas, investiga las circunstancias de la reyerta y sus protagonistas para realizar detenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad