La Asociación de Apicultores de Palencia ha iniciado el proceso de reconocimiento de Marca Colectiva para garantizar la calidad de la miel, la que se produce en las 742 explotaciones registradas en la provincia, en las que 15.200 colmenas producen 340 toneladas de miel al año, casi una al día.
Publicidad
Son datos del Ministerio de Agricultura que manejan las asociaciones Apa y Apinorpa, que se han volcado en la organización de la cuarta edición de la feria apícola, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero, y que reunirá a destacados expertos y productores con conferencias en el Centro Cultural Provincial. Entre numerosos participantes, se contará con el gerente de Vale de Rosmaninho, João Tomé, que hablará de la abeja ibérica y sus secretos en la cría de reina, y de la producción de enjambres para la introducción de la especie.
Con el fin de promocionar y dar a conocer los productos y cualidades de este producto cien por cien palentino, los palentinos podrán acercarse desde el martes 31 de enero hasta el sábado 3 de febrero por el cubo de cristal, ubicado entre el Mercado de Abastos y la Diputación de Palencia, para comprar el néctar de las colmenas de la provincia y seguir adquiriendo el producto que, posteriormente, se encontrará en la carpa de la plaza de los Juzgados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.