Ver fotos

Antiguos alumnos de diferentes promociones participan en el encuentro de antiguos alumnos del Sagrado Corazón de Palencia. MARTA MORAS

50 años de historia y reencuentros

Los antiguos alumnos del Sagrado Corazón recuerdan la trayectoria del centro

Sábado, 21 de abril 2018, 21:46

No importaban las distancias, el tiempo o las circunstancias. Ayer era una ocasión especial para el Sagrado Corazón de Venta de Baños. Y así lo demostraron cerca de 200 alumnos de diferentes promociones que se reencontraron en una celebración única y emotiva. Muchos de los asistentes, ahora afincados en otras ciudades, recorrieron varios kilómetros para acudir al reencuentro. La festividad principal tuvo lugar en el propio colegio, en el salón de actos, donde se congregaron y compartieron sus vivencias.

Publicidad

Nueve exalumnos, de diferentes promociones, fueron los elegidos para poner voz a las vivencias en el Sagrado Corazón: Jesús Bautista, Antonio Sánchez, José Antonio Becerril, Enrique Sierra, Roberto Javier, Juan Carlos Estévez, Naiara Pérez, Rodrigo Redondo y Esther toral –alumna de la primera promoción de mujeres en el año 1976–. Y todos transmitieron un mensaje común: agradecer al colegio su arropo durante unos años muy importantes en su vida. Luis Jesús Chocarro, director y superior del centro, incidió al comienzo del acto los valores por los que se guía el colegio y que han calado en sus alumnos, haciéndoles «más responsables, libres y críticos». Además, Chocarro aprovechó la ocasión para recordar a los religiosos que han formado parte de los cincuenta años del centro y rememorar su trabajo.

Después de las diferentes intervenciones, los antiguos alumnos celebraron su reencuentro en una comida de hermandad en el mismo centro. Así, el colegio continúa rememorando sus largos 50 años de historia, desde el 1967, en la localidad palentina. El patio del centro, adornado con carteles y fotografías antiguas; recuerda este recorrido, la ampliación del edificio y las obras que se han ido produciendo a lo largo del tiempo. También las alegres camisetas que lucían muchos de sus alumnos, con la frase 'yo he sido alumno del Sagrado Corazón', que subrayan el orgullo y la satisfacción de formar parte de «esta familia».

Y es que las bodas de oro solo se cumplen una vez y toda celebración es poca. Siempre con la mirada, también, en las nuevas generaciones, para poder brindarles la «educación que se merecen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad