Palencia

Un año de cárcel por colocar una minicámara en la habitación de la hija de su pareja

Ocultaba el dispositivo en el interior de un cajetín y enfocaba el visor hacia la cama de la joven

Miércoles, 25 de octubre 2023, 00:30

Un hombre, E. L. S., ha aceptado este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena de un año de prisión, multa de 1.800 euros y orden de alejamiento por tiempo de dos años por un delito intentado contra la intimidad, ... después del acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía. Asimismo, hará frente a una indemnización de 5.000 euros para la víctima, hija de su pareja en el momento de los hechos.

Publicidad

Los hechos se remontan al 25 de enero de 2022, cuando el acusado adquirió a través de la plataforma Amazon una cámara espía inalámbrica wifi mini, recibiendo la misma en su domicilio del municipio vallisoletano de San Miguel del Arroyo. La compra fue pagada con tarjeta bancaria de su titularidad.

En fecha indeterminada, pero en todo caso entre enero y abril de 2022, «guiado por un instinto libidinoso con la intención de captar y poder visionar imágenes íntimas», instaló de manera oculta la cámara de grabación con tarjeta de memoria en la habitación de E. R. P., por entonces de 27 años, que era hija de su pareja, con la que el acusado convivía desde noviembre de 2021 en un domicilio de la capital palentina, enfocando el visor a su cama y ocultándola en el interior de un cajetín. La pareja del acusado, P. P. T., descubrió la cámara el 18 de abril de 2022 y en la tarjeta no constaban imágenes grabadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad