Iván S. B., el joven de 29 años que el pasado 15 de abril apuñaló hasta la muerte con un machete a Óliver G. G., de 49, en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo, no estaba drogado cuando cometió la agresión ... con ese arma blanca. Eso indican los resultados de la prueba médica que, a petición de su abogado, le fue realizada tras su detención para determinar la impregnación de su cuerpo en sustancias tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas. No obstante, su letrado sostiene que ese resultado negativo de la analítica se debe a que esta se realizó de forma tardía,30 horas después de que se pidiese en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, adonde Iván S. B. fue trasladado tras ser detenido y en donde permaneció hasta que fue trasladado el 18 de abril hasta los juzgados de Cervera de Pisuerga y compareció ante la jueza Marta Elena García Liébana, titular del Juzgado de Instrucción número 1 del partido judicial que instruye el caso, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio. Por ello, al abogado de 'El Negro', va a cursar oficios a la Gerencia de Salud para solicitar el historial médico de su cliente y demostrar su adicción a las drogas.
Publicidad
El letrado de Iván S. B. incide incluso en que, en el vídeo en el que, machete en mano, se grabó después de los hechos jactándose de lo ocurrido, se ve cómo el joven está bajo los efectos de las drogas.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:05 horas del pasado 15 de abril en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo, en la zona de terrazas próxima a una barandilla que mira al Pisuerga. En ese momento, Iván S. B. se acercó al lugar donde se hallaba Óliver G. G., que estaba de pie charlando con otra persona ante la fachada del bar Distrito 0, y tras una discusión, le asestó dos puñaladas, una en el cuello que le seccionó la yugular, y otra en un costado que le llegó a afectar al pulmón.
Iván S. B. fue detenido sobre las 00:15 horas del día 16 en un domicilio del número 43 de la calle Matías Barrio y Mier de Aguilar, edificio que había sido rodeado por la Guardia Civil y la Policía Local de Aguilar horas antes. Era el piso de un amigo, al que acudió buscando refugio y que facilitó la entrada a los agentes, que detuvieron a Iván S. B. cuando salía del baño.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.