Secciones
Servicios
Destacamos
La Plaza de Toros de Palencia ha sido el lugar público más frecuentado por el naviero en la tierra de su amor, Nuria. El papel couché tenía siempre un apartado en las ferias de San Antolín cuando Nuria González venía con su esposo, Fernando Fernández Tapias 'Fefé', con el que se casó en 2002 después de un noviazgo sigiloso y que ha fallecido este martes 25 de noviembre a los 84 años. Expresentadora de televisión, exdiseñadora y exmodelo, su nombre saltó a la prensa rosa cuando unas fotos de la boda de Camilo José Cela y Marina Castaño destaparon su relación con el naviero después de mantenerla ocho meses en secreto. No fue fácil encajar la relación ni en la familia de ella (se llevaban 30 años) ni en la de él (era su tercer matrimonio).
Nuria lo dejó todo a comienzos de la década del 2000 para formar una familia con el empresario fallecido hoy en Madrid, y ha ocupado siempre un papel muy discreto y de segundo plano, pero siempre a su lado, sobre todo a raíz de debilitarse su salud tras la pandemia. Contrajeron matrimonio el 14 de octubre de 2002 tras cuatro años de relación, en una ceremonia íntima celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la que solo acudieron unos cuantos invitados muy selectos, como las amigas más íntimas de la empresaria: Isabel Preysler, Cari Lapique, Eugenia Martínez de Irujo, Marisa de Borbón o Terelu Campos. Han estado con ella también en su tierra, en los buenos y en los malos momentos, como en febrero de 2017 cuando un sobrino de Nuria González, falleció en un trágico accidente, o en julio de 2022 con la muerte de su prima Erika Sánchez.
Nuria González, que ahora tiene 55 años, es hija de Celinda Sánchez, la mujer que en los ochenta fundó en Palencia la primera asociación de mujeres empresarias, la que fue alcaldesa de Venta de Baños y diputada nacional del PP hasta 2015, cuando anunció su retirada de la política.
Vivieron en Venta de Baños donde la familia materna pertenecía al sector hostelero. Su padre era José María González de la Cruz, fallecido en 2016, un palentino muy popular con una amplia trayectoria como empresario taurino y como apoderado, por lo que Nuria González se crió entre tentaderos y capotes.
Cuarta de seis hermanos de una familia extensa y conservadora, cuyos padres se separaron enseguida, siempre tuvo la idea de ser adolescente con el aval de haber sido 'rosa infantil' en unas fiestas de santa Rosa de Lima de Venta de Baños. No fue del agrado de su madre tampoco aquella decisión, pero insistió y consiguió a los 20 años ir a Barcelona a la escuela de Teresa Gimpera, y antes de un mes ya tenía trabajo.
La moda no la cambió en absoluto, como tampoco su matrimonio con Fernández Tapias, con el que tuvo dos hijos, Iván y Alma, que ahora tienen 20 y 16 años, respectivamente, y que también han disfrutado con sus primos del pueblo de su madre, Venta de Baños. Han tenido tiempo en muchas ocasiones para escaparse desde Madrid hasta Palencia, para visitar a la familia y comer y disfrutar de la sobremesa en el restaurante La Traserilla, propiedad de los tíos y primos de Nuria González, si bien en los últimos años el delicado estado de salud de Fernández Tapias ha motivado que viniera ella sola o con sus hijos, pero el coso de Campos Góticos de Palencia ha echado y echará de menos al empresario naviero y vicepresidente del Real Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.