Un American Stafford suelto arranca una oreja a un perro de pequeño tamaño en Palencia
El suceso se ha producido en un parque junto al Colegio Marqués de Santillana, y el animal de raza peligrosa estaba suelto
R. S. rico
PALENCIA
Domingo, 14 de julio 2019, 18:23
Un perro de raza peligrosa, al parecer un American Stafford, ha atacado brutalmente este domingo a otro de pequeño tamaño en un parque situado junto al Colegio Márqués de Santillana, en el barrio del Carmen de la capital palentina.
El suceso se ha producido en torno a las 13:00 horas, cuando el can de pequeño tamaño paseaba atado junto a su dueña por un parque que se ubica en la calle Fábrica Nacional, al lado de dicho colegio. En un momento determinado, un perro de raza peligrosa, un American Stafford que se hallaba suelto y sin bozal, se ha arrancado desde una distancia de más de cincuenta metros hacia el perro de pequeño tamaño, de unos siete kilos, y al llegar a su altura le ha atacado de forma brutal, arrancándole una oreja con sus mordiscos y ocasionándoles otras heridas importantes en el cuerpo.
El dueño del perro de raza peligrosa se ha dado a la fuga con el animal tras el ataque, denuncian los propietarios del can herido, que han dado aviso a la Policía Local de Palencia, aunque según aseguran, no se ha personado ningún agente en la zona.
Sobre las 15:00 horas, los dueños del animal víctima de la feroz agresión han presentado una denuncia en el Cuartel de la Policía Local, molestos por la falta de atención policial que, según señalan, han recibido tras el ataque del otro can a su perro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.