Amada de Salas abre la puerta de la Residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre. M. Brágimo
Palencia

Amada de Salas: «Esperamos abrir la puerta de la residencia sin miedo»

La presidenta de la fundación de la que depende la residencia de Cevico de la Torre ve el futuro con esperanza y respeto después de que los internos recibieran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Marco Alonso

Palencia

Domingo, 27 de diciembre 2020, 21:55

Amada de Salas, presidenta de la Fundación Pedro Monedero, de la que depende la residencia de Cevico de la Torre, sueña con que el ... paso que se dio hoy en su centro sea el principio de una nueva vida para los mayores. «Esperamos abrir pronto la puerta de la residencia sin miedo», apuntó De Salas, que aprovechó el día para hacer un llamamiento a la sociedad. «Me sorprende que haya temor a la vacuna porque es lo que llevamos meses esperando. La solidaridad ha sido fundamental durante toda la pandemia y ahora tenemos que seguir siendo solidarios. Hay que dejar los miedos atrás porque como no tengamos un porcentaje muy grande de vacunaciones, no vamos a conseguir nada», espetó.

Publicidad

Solidaridad y sacrificio esos son los dos ejes sobre los que Amada de Salas fundamentó su discurso en la gélida mañana de este domingo. «Nos hemos sacrificado mucho desde el primer momento y hemos tenido que tomar medidas muy drásticas para que no entrase el virus», explicó para señalar después que los esfuerzos han sido tanto personales como materiales. «Ha habido un sacrificio económico muy grande y el apoyo del personal ha sido fundamental para llegar a este punto sin ningún caso», aseveró la presidenta de la fundación.

Evitar contagios se convirtió en una obsesión en el centro, pese a que todos los empleados sabían que sería muy difícil. «A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho, podíamos haber tenido contagios. Esto es algo que se puede escapar de tu control aunque pongas todo de tu parte», explicó De Salas, que ve al futuro con esperanza y respeto al mismo tiempo. «Es un sueño y estamos que no lo creemos. Solo queremos que pasen los veinte días pronto, pero también estamos tratando de transmitir a la gente que no se relaje, que son fechas muy complicadas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad