El Ayuntamiento ha decidido reducir el convenio que la Concejalía de Bienestar Social, mantiene con la Universidad Popular de Palencia se verá reducido en 37.000 euros, cuantía establecida por los técnicos como la correspondiente al número de sesiones presenciales que no han podido realizarse desde que se decretara el estado de alarma y se suspendieran las clases. El convenio, que asciende a 150.000 euros y se centra en la formación de los Centros Sociales y las Aulas de Mayores. También reduce el Ayuntamiento en 6.250 euros el acuerdo gestionado a través de la Concejalía de Juventud, valorado en 25.000 euros.
Publicidad
La decisión ha caído como un jarro de agua fría en la UPP, que ha anunciado la presentación de un recurso ante el Pleno Municipal, a lo que el alcalde, Mario Simón, ha respondido diciendo que respeta «el legítimo derecho a emprender las acciones legales que estime oportunas para defender su postura ante una decisión con la que no estén de acuerdo», pero ha advertido que el estado de alarma ha provocado una «modificación sustancial de las condiciones establecidas en el convenio al haberse suspendido las clases presenciales», algo que, según se especifica en el texto suscrito, «deben ser redefinidas de forma bilateral y es algo que no se ha hecho, por lo que, a efectos de los servicios técnicos municipales, no existe posibilidad de justificar que la formación se ha seguido prestando, independientemente de la fórmula».
Coronavirus en Palencia
La decisión municipal también ha soliviantado a los alumnos, que han seguido recibiendo formación 'online' y también a través de las redes han organizado una campaña de protesta para hoy viernes. Lo han denominado pegada de corazones verdes y será en la Plaza Mayor de Palencia en apoyo a la UPP.
«No podemos dejar que una institución como esta sea objeto de semejante injusticia. Es necesario hacer ver a las instituciones lo que es la UPP. La UPP somos nosotros. Los miles de alumnos que creemos que el arte, la cultura, la educación son esenciales para una sociedad sana.
La iniciativa propone que en medio folio se dibuje un corazón verde y se fije con cinta adhesiva en las columnas de la Plaza Mayor. «Defendamos lo que queremos», invitan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.