La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, trasladó hoy a Su Majestad el Rey, Felipe VI, las intenciones del Ayuntamiento de renovar el privilegio de la banda dorada otorgado en 1388 por Juan I a la Mujer Palentina, que hasta ese momento estaba reservado a los caballeros varones.
Publicidad
Miriam Andrés informó sobre este asunto durante la audiencia real celebrada este martes en el Palacio de la Zarzuela, donde la regidora participó como integrante de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.
A este respecto, Felipe VI mostró su interés por el hecho histórico al ver llegar a la alcaldesa con la banda dorada, quien acogió con agrado la voluntad municipal de poner en valor la banda, posibilitando que Miriam Andrés trasladara a su equipo de protocolo, tras la recepción, los estudios realizados hasta el momento sobre esta materia. Desde el Consistorio recordaron que se ha encargado un estudio detallado y objetivo sobre los acontecimientos vividos en 1388 a dos profesoras pertenecientes al Grado de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Educación del campus de Palencia, que será enviado a la Casa Real para iniciar la tramitación oficial correspondiente.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia y miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén, ha hecho hincapié en las principales medidas ante el reto demográfico y ha demandado actuaciones esenciales, como «una política de transportes de servicios a todos los núcleos de población o la llegada de Internet de alta velocidad a todo el territorio».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.