Obra de la cafetería del Salón. Marta Moras
Palencia

La alcaldesa rechaza que la cafetería del Salón incumpla la concesión administrativa

Miriam Andrés aclara que si no se autoriza la obra actual habría que haber derribado el edificio

Martes, 8 de octubre 2024, 17:01

No se está edificando por encima de los límites establecidos en la concesión administrativa. Esta es la idea que ha querido dejar clara la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ante las recientes críticas que ha recibido el Ayuntamiento de Palencia por las dimensiones de la obra de reforma de la cafetería del Salón ... , cuya envergadura será notablemente superior a la del edificio sobre el que se está actuando.

Publicidad

La regidora del PSOE ha explicado que el Ayuntamiento ha subrogado con un nuevo grupo hostelero la concesión administrativa que ya existía, con el fin de revitalizar el establecimiento. Y los nuevos adjudicatarios han emprendido un proyecto de reforma del inmueble que está utilizando toda la edificabilidad permitida en la concesión y que el anterior edificio no ocupaba. «Es un gran proyecto. Existía una concesión demanial y teníamos dos opciones, o derribar la cafetería porque la cubierta estaba totalmente destrozada o aceptar una subrogación de la concesión demanial, que lógicamente quedaría condicionada a cumplir las condiciones originarias de esa concesión. Y por lo tanto, hay que tranquilizar a la ciudadanía de que se cumplen las condiciones de la concesión demanial», indicó la alcaldesa.

La regidora recalcó además que se trata de un gran proyecto de negocio encaminado a revitalizar un espacio muy importante de la capital palentina, con una propuesta novedosa y generadora de empleo. «Tenemos un proyecto económico de primera magnitud, un proyecto hostelero de envergadura, donde se creará un espacio para eventos, bodas, congresos, que será un referente para Castilla y León, porque la idea del hostelero es también ofrecer formación en hostelería, con una previsión de más de veinte puestos de trabajo y creemos que la ciudad no está para desechar una oportunidad de estas características», manifestó.

Miriam Andrés señaló también que todas las obras que afectan a un espacio público generan molestias e incomodidades. «Los ladrillos, los andamios afean siempre cualquier calle y si estamos dentro de un parque, pues mucho más, pero me consta que la obra va a buen ritmo y en breve estará terminada y se podrá disfrutar de ese nuevo negocio que se abrirá en Palencia», indicó la alcaldesa que manifestó también que la previsión de los hosteleros es que las obras estén acabadas en torno al mes de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad