El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha señalado hoy que las medidas actuales para reducir la incidencia de casos por la covid-19 son «adecuadas y suficientes si se cumplen», quien afirmó que por el momento, «salvo que la situación empeore, no se consideran aplicar nuevas restricciones».
Publicidad
Durante la reunión telemática con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el regidor recordó la lealtad institucional y la colaboración entre todas las instituciones y aseguró que «se van a mantener los criterios técnicos para evitar entrar en cualquier polémica ante un problema que no es político, sino sanitario», recoge Ical.
En relación a las fiestas navideñas, Simón apuntó que «están trabajando en una Navidad que no será como siempre, pero Navidad habrá y los Reyes Magos llegarán, aunque no está claro si lo harán a través de una cabalgata al uso, alternativa o si directamente irán a cada casa». Mario Simón destacó que se está trabajando con varios escenarios, en función de la situación epidemiológica de Palencia en ese momento y de la normativa sanitaria. Aun así, «Navidad habrá en Palencia, dado que los sectores económicos necesitan actividad, al igual que las personas, por salud mental», subrayó.
Además, recalcó que dichas fiestas tendrán especial importancia a nivel familiar, dado que si la situación no es buena «se deberán de limitar las concentraciones y masificaciones sociales y familiares». Por ello, trasladó que se intentará hacer lo que se pueda, todo ello en función de la situación sanitaria, aunque es pronto para aventurarse, apostilló el alcalde de Palencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.