![El alcalde de Palencia confirma que no hay marcha atrás en el cierre de Zara](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202012/23/media/cortadas/zara-k8TG-U13032626986wkB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El alcalde de Palencia confirma que no hay marcha atrás en el cierre de Zara](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202012/23/media/cortadas/zara-k8TG-U13032626986wkB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión está tomada y no hay marcha atrás. El 20 de febrero bajará para siempre la persiana de la tienda de Zara de la Calle Mayor en la capital palentina. Así se lo trasladó ayer el alcalde, Mario Simón, a los representantes de CC OO y de Zara, después de haberse reunido con los responsables de Inditex. «Le han informado de que es una decisión irreversible y estratégica, y que no había manera de dar marcha atrás», señaló ayer Juan Carlos González, secretario general de CCOO en Palencia, que acudió a la reunión con Teo Antolín, Ana María López e Iciar Rodrigo.
Cierre de Zara en Palencia
JOSÉ MARIA DÍAZ | eSTHER BENGOECHEA
La empresa garantiza a las trabajadoras -22 en plantilla- la recolocación en otras tiendas de la ciudad y en las más cercanas. Palencia tiene tres comercios de Inditex, Oysho, Lefties y Stradivarius, por lo que es imposible la reubicación total en la capital. «Alguna sí que se podría quedar, pero quizás unas tres personas. Y luego en Valladolid, que es lo que más cercano, pero las tiendas de allí también tendrán la plantilla muy ajustada«, argumenta. Casi la mitad de las trabajadoras tienen jornada reducida por maternidad, por lo que trasladarse diariamente a otras ciudades se complica, siendo la indemnización la última opción.
Desde el sindicato mostraron su preocupación por el comercio palentino y pidieron al Ayuntamiento más estímulos económicos. También estudiaron la opción de introducir a estas trabajadoras en los planes de empleo del Consistorio, aunque en ellos ya existen muchos grupos.
Ante el inminente cierre de la tienda física, las trabajadoras propusieron a Inditex la posibilidad de mantenerse como una tienda 'on-line', aunque fuese con reducción de plantilla, pero la empresa ya tiene centralizado este servicio en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.