Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Palencia, Mario Simón, confinado en su domicilio por un positivo en covid-19, ha querido ofrecer, a través de la difusión de un vídeo, un mensaje de «tranquilidad» tras el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fenández Mañueco, de ruptura del ... pacto de gobierno autonómico con Ciudadanos y la convocatoria electoral para el 13 de febrero.
Simón, que pertenece a la formación naranja ha coincidido con la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén, en deslindar la política regional de la municipal, y ha señalado que el desencuentro entre PP y Ciudadanos a nivel autonómico no afectará a la estabilidad de la coalición de gobierno del Ayuntamiento de Palencia, formada por nueve concejales populares y tres de C's, en los que, además, ha recaído la Alcaldía.
Simón ha insistido en que durante toda la jornada de hoy ha seguido trabajando «con total normalidad, con otros concejales y con los técnicos del Ayuntamiento», y que esta será la dinámica en la que va a seguir el equipo de gobierno municipal, a pesar de la convoctoria de elecciones autonómicas. El alcalde de Palencia ha señalado que la «resposabilidad» obliga a seguir trabajando, en un momento en el que se está elaborando el «presupuesto más importante de la historia para la ciudad de Palencia», dado, que según ha señalado, debe recoger un acuerdo definitivo para el cumplimiento de la sentencia de la calle Jardines, que obliga al Ayuntamiento a pagar 26 millones de euros a la Diputación por la expropiación de un tramo de esta vía y otros acuerdos urbanísticos.
Mario Simón ha rechazado tajantemente la posibilidad de dimitir a la que le ha invitado la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, cuyo grupo político, con once ediles, es el mayoritario en el Ayuntamiento. «No es el momento, ni el lugar y no entiendo a qué viene esta petición», ha señalado, al tiempo que recordaba que «en Palencia todas las opciones de gobierno pasaban por contar con Ciudadanos. Y bajo esa premisa, Ciudadanos obtuvo la Alcaldía mediante un gobierno de coalición con el Partido Popular. Y esa coalición, que cuenta con un proyecto claro, una línea de actuación y unas propuestas que se han informado con transparencia a los palentinos, va a seguir adelante. Nos pagan para trabajar y es lo que vamos a hacer», ha recalcado.
Pero esta clara defensa de la coalición municipal contrasta con los duros ataques que, del mismo modo, ha lanzado Mario Simón, contra el presidente de la Junta por romper el pacto autonómico. El regidor palentino es a su vez el coordinador provincial de Ciudadanos y no ha dudado en criticar duramente a Alfonso Fernández Mañueco, al que ha acusado de cometer una «irresponsabilidad» en un momento muy complicado para Castilla y León, «sin un presupuesto aprobado, con una situación epidemiológica muy delicada y con el reto de la gestión de los fondos europeos Next Generation».
Mario Simón ha indicado que es «irresponsable» que el presidente de la Junta quiera ponerse a «jugar a las elecciones, en vez de gestionar y dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos». Asimismo, ha señalado que el gobierno autonómico estaba funcionando perfectamente, «porque estaba Ciudadanos, con transparencia absoluta, equidad entre las nueve provincias y concurrencia pública en la concesión de subvenciones, y no como se hacía antes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.