Durante toda la jornada han sido disuadidos para no acceder a las autovías ni principales carreteras, pero a primeras horas de la tarde han decidido cortar la autovía, ya cuando plegaban velas en sus tractores para retirarse después de horas de protesta por las calles de Palencia y concentrados en el recinto ferial.
Publicidad
Han aparcado sus tractores fuera de la autovía y custodiados por las Fuerzas de Seguridad del Estado, han cortado la autovía A-67, a la altura del polígono industrial justo donde se bifurca la autovía en dirección a la ronda norte y hacia Cantabria. Han permanecido de pie sobre el asfalto unos 300 agricultores, según fuentes policiales, para evidenciar aún más sus reivindicaciones de mejoras para el sector.
Noticias relacionadas
La protesta ha durado aproximadamente media hora, y después la mayoría de los agricultores ha emprendido viaje de regreso hacia sus localidades de origen, si bien en su paso de nuevo por la ciudad están haciendo sonar las bocinas de sus tractores.
El regreso se ha hecho esperar para buena parte de ellos, ya que a las ocho de la tarde se mantienen atravesando las principales vías de la ciudad y haciendo sonar el claxon para llamar la atención de los viandantes y de los demás conductores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.