Un socorrista realiza su trabajo en la piscina en una imagen de archivo. EFE

Agreden a una socorrista que les llamó la atención por bañarse con ropa interior y de calle en la piscina de Villamuriel

Las bañistas alegaron razones culturales para entrar en el agua con esta indumentaria, con la que está prohibido bañarse

m. a.

Palencia

Sábado, 6 de julio 2019, 22:44

Una socorrista de la piscina de Villamuriel, de unos 25 años, tuvo que ser trasladada ayer al Hospital Río Carrión después de que uno de los usuarios de las instalaciones le propinase una patada en el útero, zona en la que había sido intervenida quirúrgicamente de manera reciente.

Publicidad

Los hechos se produjeron a las 16:00 horas de ayer, cuando la socorrista recriminó la actitud de una bañista, que se encontraba dentro de la piscina con ropa de calle junto a dos menores en ropa interior . Al parecer, los bañistas alegaron motivos culturales para incumplir las normas y la socorrista quiso solucionar el conflicto llamando a la Guardia Civil. Los usuarios salieron del agua y se dispusieron a abandonar el recinto antes de que llegaran los agentes, pero la socorrista trató de impedir que se marcharan y su actitud encontró como respuesta la agresión de un hombre que les acompañaba.

Tras la agresión, la familia abandonó las instalaciones y se marchó, según testigos presenciales, en un coche negro que la Guardia Civil ahora trata de encontrar.

La socorrista tuvo que ser trasladada al Hospital Río Carrión y permaneció en observación hasta última hora de la tarde. El suceso fue contemplado por numerosas personas que acudieron a la piscina para refrescarse una tarde del sábado y acabaron asistiendo a una imagen que tuvo como detonante el incumplimiento de una norma que aparece claramente visible en los carteles de las instalaciones.

Desde la piscina de Villamuriel aseguran que las personas que protagonizaron los incidentes no son clientes habituales, y ahora se ha iniciado una investigación para dar con el agresor, que se marchó «a toda velocidad», aunque alguno de los presentes pudo apuntar la matrícula de su coche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad