Borrar
El Rey, flanqueado por la presidenta y el director general de Gullón, en la visita a la fábrica.

Ver fotos

El Rey, flanqueado por la presidenta y el director general de Gullón, en la visita a la fábrica. Marta Moras

El Rey agradece a Gullón su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria

La empresa aguilarense reconoce que la visita real supone un fuerte espaldarazo para sus proyectos de expansión internacional

Miércoles, 30 de mayo 2018, 17:06

«Para nosotros ha sido un día redondo, un honor enorme, y a nivel de compañía, entendemos que es un relanzamiento de nuestra empresa, un reconocimiento a nuestro trabajo bien hecho a lo largo de estos 125 años. Es un aliciente a seguir para continuar con lo que venimos haciendo, crear empleo, seguir con nuestra investigación en productos saludables a través de la I+D y exportar nuestros productos a más de 120 países. Y algo muy importante para nosotros, la transformación de todas las riquezas, la materia prima de Castilla y León». Con estas emocionadas palabras, el director general de Galletas Gullón, Juan Manuel Martínez Gabaldón, describía ayer la visita del Rey don Felipe a las instalaciones de la factoría aguilarense, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fundación de la compañía.

El Rey, que había visitado previamente el Ayuntamiento de Aguilar, llegó a la fábrica de Gullón II acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, además del resto de representantes institucionales de la provincia, en donde fueron recibidos por la presidenta de la compañía, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, y por el propio Martínez Gabaldón, quienes ejercieron de anfitriones durante la visita por las instalaciones, en las que se fabrican diariamente miles de galletas de un sinfín de referencias comerciales diferentes, que se completan con la producción especializada en productos saludables de la planta vecina, que ha sido denominada Vida.

Don Felipe mostró durante toda la visita, tal y como destacó posteriormente el director general de la empresa, un notable interés por los avances en innovación y sobre todo por las líneas de productos saludables, que se han convertido en la enseña principal de la compañía en los últimos años, lo que ha permitido a Gullón la apertura a los mercados internacionales.

Don Felipe se mostró también muy sorprendido por el crecimiento económico de la empresa durante los años de la crisis, además de expresar su reconocimiento por el impulso que supone para la actividad industrial de la provincia el notable volumen de trabajadores de la galletera aguilarense, que compensa el desequilibrio que supone la concentración de las factorías vinculadas a la producción automovilística en la zona sur de la provincia.

El director general de Gullón destacó también que don Felipe se mostró muy cercano con los trabajadores de la fábrica y fue interesándose por todos los procesos de producción, especialmente por los de las galletas con chocolate y mantequilla, que fueron las que al concluir la visita se atrevió a probar.

Martínez Gabaldón señaló también que el Rey se interesó especialmente por «el tema innovador, porque él cree que la industria tiene que ser innovadora para que España pueda desarrollarse», explicó el directivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Rey agradece a Gullón su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria