Juan Carlos Garzón, en su kiosco de venta en el Centro Comercial Las Huertas. Manuel Brágimo

Palencia

«Los agraciados con el Cuponazo son gente del barrio y les hace falta»

El vendedor Juan Carlos Garzón, que vive en Pan y Guindas, repartió 600.000 euros en Palencia en quince premios del sorteo del viernes

Martes, 26 de septiembre 2023, 00:22

Lleva más de seis años como vendedor de la ONCE, y en este tiempo había dado un premio de 6.000 euros y un 'rasca' de 3.000. Pecata minuta en comparación con los 600.000 euros que Juan Carlos Garzón el pasado viernes repartió ... en Palencia en el Cuponazo, quince premios de 40.000 euros cada uno a las cinco cifras del número 65.928. «Me alegro mucho por los agraciados, muchos son gente del barrio y les hace falta», señala Garzón, que vive en el barrio de Pan y Guindas, en la avenida Reyes Católicos. «En un bar me compró dos el dueño y uno, un obrero que es cliente. También le vendí un cupón a una señora de 63 años que me ha invitado a un chupito de la alegría, y luego le he invitado yo a ella a un café, y a una chica que llevaba tres cupones, dos de ellos acabados en 2 y uno en 1, y que le dije que dejara uno de los acabados en 2 y cogiera este», añade.

Publicidad

«He recibido muchos 'whastapps' y llamadas. Otro chico al que le ha tocado tiene un pequeño negocio con el que va tirando y le vendrá bien», señala Juan Carlos Garzón, de 56 años, a quien la gente de su barrio aprecia mucho. «Si antes ya era conocido en el barrio, imagínate ahora», apunta el vendedor de la ONCE, que además de en su kiosco en el Centro Comercial Las Huertas vende por Pan y Guindas, «por la Gorda y en los mercadillos». «Seis de los cupones los he vendido en Pan y Guindas y el resto han estado repartidos», agrega.

«He devuelto cinco cupones de veinte», subraya Garzón, que empezó siendo pastelero cuando dejó el colegio y que luego trabajó en fábricas, en la construcción y con un camión hasta ser vendedor de la ONCE. «Estoy loco por la música», asegura cuando se le pregunta por las ganas de jubilarse. Aunque espera antes volver a repartir de nuevo alegría en forma de premios de la ONCE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad