El Ayuntamiento se apoyará en la agencia brasileña de promoción internacional de turismo para difundir la marca Palencia en el país sudamericano, «haciendo un especial hincapié en la imagen del Cristo del Otero, que, como hemos puesto de manifiesto durante el pasado año, tiene muchos ... elementos en común con el del Corcovado», indicó este jueves 20 en Fitur la concejala de Turismo, Laura Lombraña.
Publicidad
Alcalde y responsable municipal de Turismo se reunieron, en el marco de Fitur 2022, con Carlos Brito, presidente de Embratur, y Rafael Luisi, jefe de la Asesoría Especial del ministro de Turismo brasileño, «quienes se mostraron sorprendidos de que una ciudad española contara con una escultura del Cristo como es la del Otero, el más alto del país», agregó la edil. El compromiso adquirido por ambas partes es iniciar una relación bilateral que tenga como punto de partida, «explorar las posibilidades existentes para impulsar el hermanamiento con Río de Janeiro, en el que llevamos trabajando varios meses», recordó Lombraña.
Por su parte, el popular presentador televisivo Iker Jiménez se coló en la presentación del Ayuntamiento en Fitur 2020 para apoyar la promoción del Cristo del Otero. El periodista, que triunfa con sus programas 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', ha puesto en valor la belleza e historia del Cristo más alto de España y ha animado a «reivindicar con fuerza lo nuestro». Asimismo, el Ayuntamiento aprovechó Fitur para lanzar una emotiva campaña titulada 'Anfitriones', en la que varios vecinos de la ciudad han promocionado los encantos de la ciudad de Palencia. En la campaña, varios palentinos residentes en la ciudad se han encargado de promocionar sus encantos y principales atractivos turísticos, pero desde el prisma de los sentimientos que estos les provocan, más allá de la pura información histórica», abundó.
También se promocionó la Catedral, que durante 2022 sigue celebrando el séptimo centenario de su fundación y en torno a la que está montada la próxima exposición 'Renacer', que va a tener lugar próximamente y que tiene como objetivo superar las 90.000 visitas.
Por otro lado, el presidente de Renfe, Isaías Tabóas, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, rubricaron un acuerdo de colaboración, por el que la operadora se compromete a ofrecer un descuento del 5% a todos los asistentes y expositores a diferentes actividades organizadas para la promoción del turismo de congresos y eventos en general en la provincia de Palencia. Este descuento se realizará sobre el mejor precio que exista en ese momento, y cabe la posibilidad de ampliarlo al 10% en fechas de temporada valle. Esta oferta será válida en todas las clases y trenes de AVE y Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales.
Publicidad
Renfe Viajeros también se comprometió a aplicar una reducción no inferior al 10% sobre el precio de referencia en el importe de sus billetes a los viajeros que contraten escapadas temáticas.
La Diputación de Palencia impulsa en Fitur el Museo Territorial Campos del Renacimiento, conformado por cinco sedes y las localidades de Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava, como forma de renacer cultural tras la pandemia, afirmó ayer en Fitur la presidenta de la institución, Ángeles Armisén. «Este año nos hemos centrado en ese gran proyecto en el que está inmersa la Diputación junto a la Diócesis y la Junta, así como con la colaboración de los ayuntamientos implicados», quien añadió que se trabaja para que se sepa que Palencia lo tiene todo.
La presentación estuvo protagonizada por tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio de España, como son Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Diego Rubio, ya que «nos encontramos en un momento en el que la socialización, en ocasiones, es más complicada». «Vamos a contar Palencia a través de las redes, de la mano de aquellos que son los más exitosos hablando de arte y de patrimonio, como son los influencers».
«No hay nada mejor que venga alguien y cuente como ha disfrutado de la novedad, de la sorpresa y de nuestro patrimonio. Con ese 'dream team' de artistas, encabezado por Berruguete, que estuvo en Tierra de Campos», subrayó. De igual manera, la Diputación también promocionó todos los recursos turísticos de la provincia, con el Canal de Castilla, el Jacobeo, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el Románico o la Ruta del Ratoncito Pérez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.