

Secciones
Servicios
Destacamos
Las últimas dos visitas de equipos de Primera División a La Balastera han contado con un verdugo en común. La Copa del Rey ha supuesto una oportunidad increíble para el Villamuriel esta temporada, como lo fue para el Palencia Cristo en el curso 2021-2022. La visita de un equipo de la máxima categoría del fútbol nacional a Palencia se ha saldado en ambas ocasiones con derrota para los equipos palentinos y con un futbolista como verdugo común, Adrián Embarba, quien visitaba hace apenas unos días La Balastera por segunda vez en su carrera, en esta ocasión vistiendo la elástica del Rayo Vallecano.
El atacante madrileño era el único de la plantilla con experiencia sobre el terreno de juego palentino, aunque su técnico Íñigo Pérez, también había jugado en este mismo escenario como jugador con el Bilbao Athletic. Embarba repitió titularidad como con el RCD Espanyol en 2021 para enfrentarse al Palencia Cristo. Dos visitas a Palencia por parte del madrileño en días muy especiales para todos los aficionados al fútbol palentino.
Noticia relacionada
Adrián Embarba desembarcó en La Balastera por segunda vez en su carrera el pasado martes 29 de octubre, esta vez defendiendo los colores del Rayo Vallecano. El futbolista madrileño conocía a la perfección el estadio palentino al contar con antecedentes en este escenario. En diciembre de 2021, el conjunto perico, dirigido entonces por Vicente Moreno, se impuso al Palencia Cristo por 1-2. En esa ocasión, Embarba disputó 58 minutos, antes de que Sergi Gómez sellara el triunfo para los catalanes en los últimos compases del encuentro.
El partido más reciente, disputado en la primera ronda de la Copa del Rey, volvió a tener un desenlace similar. Adrián Embarba fue titular en el Rayo Vallecano, aunque en esta ocasión el extremo madrileño fue sustituido al descanso, cuando el marcador ya era favorable por 0-2 al conjunto dirigido por Íñigo Pérez. Un choque que terminó con un desenlace todavía más abultado, 0-5 para los vallecanos.
La visita del Rayo Vallecano se suma a un capítulo que deja a los aficionados palentinos con sentimientos encontrados. El sueño de estos dos clubes de conseguir hacer historia en la Copa del Rey eliminando a un equipo de Primera División se ha visto empañados por la gran diferencia de categorías entre los clubes, y en un segundo plano, por la figura de Embarba. El atacante madrileño ha dejado su sello en La Balastera en forma de regates y desborde, pero no de anotaciones, dado que Embarba no consiguió anotar en ninguno de estos dos partidos.
La conexión entre el futbolista y los clubes palentinos ha dejado una marca en la memoria colectiva de los aficionados, quienes recuerdan con nostalgia las oportunidades que brindan torneos como la Copa del Rey, aunque el resultado final no haya sido el esperado. El fútbol palentino espera poder volver a disfrutar de esta competición lo antes posible para vivir otra noche mágica. La Balastera aguarda otra ocasión especial como la del Becerril ante la Real Sociedad, el Palencia Cristo ante el RCD Espanyol o la más reciente, el Villamuriel frente al Rayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Juan J. López | Valladolid y Pedro Resina | Valladolid
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.