El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha sacado a licitación en 109 millones de euros (sin IVA) la construcción del tramo de 13,7 kilómetros entre Calahorra de Boedo-Alar del Rey de la línea de Alta Velocidad entre Palencia y Santander, con un plazo de ejecución de las obras de 36 meses, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado. Además, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes finalizará a las 13:00 horas del 13 de enero de 2023. Se ha fijado el 13 de febrero como la fecha para la apertura de las propuestas económicas.
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De esta forma, se inicia la contratación del quinto tramo de alta velocidad de la línea Palencia-Santander, que se suma a los que se encuentran en construcción (Palencia Norte-Amusco y Amusco-Osorno) y los licitados (Palencia-Palencia Norte y Osorno-Calahorra de Boedo). Estos cinco tramos completan los 78,4 kilómetros de longitud proyectados para la nueva línea de alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey.
El nuevo trazado corre de forma independiente a la línea convencional con características de alta velocidad, con uso exclusivo para viajeros, doble vía electrificada y ancho de vía estándar para una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. El estudio informativo prevé también la remodelación de la estación de Aguilar.
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