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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha sacado a licitación en 109 millones de euros (sin IVA) la construcción del tramo de 13,7 kilómetros entre Calahorra de Boedo-Alar del Rey de la línea de Alta Velocidad entre Palencia y Santander, con un plazo de ejecución de las obras de 36 meses, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado. Además, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes finalizará a las 13:00 horas del 13 de enero de 2023. Se ha fijado el 13 de febrero como la fecha para la apertura de las propuestas económicas.
De esta forma, se inicia la contratación del quinto tramo de alta velocidad de la línea Palencia-Santander, que se suma a los que se encuentran en construcción (Palencia Norte-Amusco y Amusco-Osorno) y los licitados (Palencia-Palencia Norte y Osorno-Calahorra de Boedo). Estos cinco tramos completan los 78,4 kilómetros de longitud proyectados para la nueva línea de alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey.
El nuevo trazado corre de forma independiente a la línea convencional con características de alta velocidad, con uso exclusivo para viajeros, doble vía electrificada y ancho de vía estándar para una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. El estudio informativo prevé también la remodelación de la estación de Aguilar.
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