Palencia
Le acusan de recibir un paquete con heroína en su locutorio con un nombre imaginarioLa Fiscalía pide para el acusado, de nacionalidad marroquí, cinco años de prisión y 50.000 euros de multa por un presunto delito contra la salud pública
El Juzgado de lo Penal de Palencia celebra el día 30 la vista preliminar contra un hombre, M. B. M., de nacionalidad marroquí, para quien ... el Ministerio Público solicita una pena de cinco años de prisión y multa de 50.000 euros, por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud.
Los hechos se remontan a las 12:45 horas del 7 de septiembre de 2017, cuando el acusado se hallaba en el interior de un locutorio que regentaba en la calle Rizarzuela de la capital palentina y, en un momento determinado, se personó un empleado de una empresa de paquetería portando un paquete cuyo destino era esa dirección.
«Su destinatario era una persona que respondía a un nombre imaginario, haciéndose cargo del paquete el acusado, estampando un sello identificativo del local y firmando y selllando la hoja como prueba de conformidad», señala la Fiscalía en su escrito de acusación. Dicho paquete, procedente de Colonia (Alemania), contenía 388,45 gramos de cocaína con un 69,2% de pureza.
Según consta en el informe confeccionado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, en la capital y la provincia de Palencia no consta nadie domiciliado ni empadronado con el nombre del destinatario del paquete.
«La citada sustancia ilícita estaba destinada por el acusado a la venta a terceras personas, teniendo un precio en el mercado de 23.307 euros», concluye el fiscal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Tribunales
- Palencia
- Juzgados
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.