Secciones
Servicios
Destacamos
Está fijado para el día 26 en la Audiencia de Palencia, pero pendiente aún de suspensión el juicio contra V. C. G y A. C. G., dos hombres de 65 y 53 años, respectivamente, para quienes el fiscal pide sendas penas de 8 años y ... 6 meses de cárcel y el pago de una indemnización conjunta de 15.000 euros por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de F. C. G., de 45 años y hermano de ambos. Para los dos acusados concurren las agravantes de responsabilidad criminal por parentesco y abuso de superioridad, y el fiscal acusa también a F. C. G. de un delito leve de lesiones, si bien entiende que concurre en este último la eximente de la responsabilidad criminal de legítima defensa y pide su libre absolución.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a las 12:45 horas del 17 de septiembre de 2015 en Villanueva de Arriba, cuando F. C. G. soltó el ganado en una pradera situada cerca de una nave propiedad de A. C. G., con quien, al igual que con V. C. G., mantenía una mala relación.
Teniendo conocimiento de ello A. C. G. y V. C. G., ambos fueron hacia él por el camino que lleva a la localidad, portando el primero una barra de metal hueca de 1,5 metros y el segundo, una estaca de madera de las que se coloca en los cercados con la punta afilada, «con el propósito de quitarle la vida».
Según el escrito de la Fiscalía, una vez llegaron allí iniciaron una discusión en la que se insultaron mutuamente y V. C. G. se situó delante de la víctima y A. C. G., detrás. A continuación, presuntamente le golpearon varias veces en la cabeza con la barra y le clavaron la estaca en una pierna. El escrito del fiscal recoge que V. C. G. y A. C. G. se marcharon dejando a su hermano inconsciente en mitad del prado. Cuando recobró el conocimiento, F. C. G. llamó al 112 y a la Guardia Civil.
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió policontusiones, una herida incisa en la región fronto-parietal izquierda, hematomas y hemorragia en una pierna que, según el fiscal, le pudo causar la muerte de no haber acudido a los servicios de urgencias. El tiempo de estabilización de las lesiones fue de 197 días, de los cuales 15 estuvo hospitalizado y 182 fueron impeditivos. Como secuelas le restan cicatrices en la región fronto-parietal, un codo, un antebrazo y una rodilla.
A. C. G. y V. C. G. sufrieron alguna contusión menor en la refriega, aunque el Ministerio Público pide la absolución para la víctima al entender que actuó en defensa propia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.