Palencia
El acusado niega que rayara el coche a otro que le esperó oculto en el maleteroSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
El acusado niega que rayara el coche a otro que le esperó oculto en el maleteroEl Juzgado de lo Penal de Palencia dejó este jueves visto para sentencia el juicio contra un hombre para quien el Ministerio Público elevó a definitivo su informe de conclusiones en el que solicita sendas multas de 3.600 y 540 euros por un delito ... continuado de daños y otro leve de lesiones, así como una indemnización de 1.611 euros (1.000 por las lesiones y 611, por los daños).
Los hechos se remontan a agosto de 2021, cuando, según el escrito de la Fiscalía, el acusado, que se llevaba mal con un vecino en el municipio de Paredes de Nava, en varios días de ese mes le rayó el coche escribiendo expresiones en el lateral y en el capó como 'moro cabrón' o 'puta mora' (la víctima, representada por el letrado Antonio Nájera, tiene nacionalidad española pero está casado con una mujer de origen marroquí).
Posteriormente, en una noche de ese mes de agosto, el dueño del vehículo se ocultó en el maletero y sobre las 6:00 horas sintió que estaban rayando el coche, intentando salir del vehículo y pudiendo ver que era el acusado. Viéndose descubierto, el acusado intentó cerrar el maletero golpeando al dueño del coche en la pierna derecha, precisando este una primera asistencia facultativa y ocasionándole 20 días de perjuicio. Los daños anteriores en el vehículo fueron tasados en 1.178 euros.
Durante la vista oral este jueves, el acusado ha negado que intentara rayar el coche y ha asegurado que ese día salió corriendo porque la víctima le persiguió por la mala relación que tienen desde un accidente de tráfico en el que estaba involucrado un caballo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.